Viva sin asma, ofrecemos los mejores tratamientos de la mano de especialistas

 
 
 

 
 
 
El asma se define como una enfermedad inflamatoria crónica o de vías aéreas que se caracteriza por una mayor capacidad de respuesta del árbol traqueobronquial a una multiplicidad de estímulos.

Se manifiesta fisiológicamente por un estrechamiento generalizado de las vías aéreas, que puede aliviarse espontáneamente o como resultado de la terapia y por paroxismos clínicos de disnea, tos y sibilancias.

El asma es una enfermedad episódica, con exacerbaciones agudas intercaladas con períodos sin síntomas. Normalmente, la mayoría de los ataques son de corta duración, de minutos a horas y clínicamente el paciente parece recuperarse por completo después de un ataque.

Sin embargo, puede haber una fase en la que el paciente experimente algún grado de obstrucción de la vía aérea diariamente. Esta fase puede ser leve con o sin episodios graves superpuestos, o mucho más grave. Si la obstrucción severa persiste durante días o semanas, la condición posterior se conoce como estado asmático. En circunstancias inusuales, los episodios agudos pueden causar la muerte.
 
 
 
CLINICA CARRILLO-Asma
 
 
 
 

Síntomas del asma*

 
  • Dolor u opresión en pecho
  • Problemas para dormir causados por falta de aire
  • Al respirar un pitido o silbido que puede oírse al exhalar
  • Tos o silbido al respirar
 
*Los síntomas varían en cada persona.