Brindamos atención especializada y distintos tratamientos de EPOC

EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es una enfermedad progresiva que hace difícil la respiración. Puede causar tos que produce grandes cantidades de moco (una sustancia viscosa), sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y otros síntomas.

Fumar cigarrillos es la causa principal de la EPOC. La mayoría de las personas que tienen EPOC fuman o solían fumar. La exposición a largo plazo a otros irritantes de los pulmones, como la contaminación del aire, los vapores químicos o el polvo, también pueden contribuir a la EPOC.

En la EPOC, menos flujo de aire entra y sale de las vías aéreas debido a uno o más de los siguientes motivos:

• Las vías aéreas y las bolsas de aire pierden su calidad elástica.
  • Las paredes entre muchos de los sacos de aire se destruyen.
  • Las paredes de las vías respiratorias se vuelven gruesas e inflamadas.
  • Las vías respiratorias producen más moco de lo habitual, lo que puede obstruirlas.

En los Estados Unidos, el término EPOC incluye dos condiciones principales: enfisema y bronquitis crónica.

En el enfisema, las paredes entre muchos de los sacos de aire están dañadas. Como resultado, los sacos de aire pierden su forma y se vuelven flojos. Este daño también puede destruir las paredes de los sacos de aire, lo que lleva a menos y más grandes sacos en lugar de muchos pequeños. Si esto sucede, se reduce la cantidad de intercambio de gases en los pulmones.

En la bronquitis crónica, el revestimiento de las vías respiratorias se irrita e inflama constantemente. Esto hace que el revestimiento se espese y se forme mucho moco espeso en las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración.

CLINICA CARRILLO-Enfisema y bronquitis crónica

Tratamiento de EPOC

Broncodilatadores
Los broncodilatadores relajan los músculos alrededor de las vías respiratorias. Esto ayuda a abrir las vías respiratorias y facilita la respiración. La mayoría de ellos se toman con un dispositivo llamado inhalador, el cual permite que el medicamento vaya directamente a sus pulmones.

Broncodilatadores combinados más glucocorticoides inhalados (esteroides)
Los esteroides ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Rehabilitación pulmonar
La rehabilitación pulmonar es un programa amplio que ayuda a mejorar el bienestar de las personas que tienen problemas respiratorios crónicos.

Terapia de oxigeno
Si tiene EPOC grave y niveles bajos de O2 en la sangre, la oxigenoterapia puede ayudarlo a respirar mejor.

Cirugía
Por lo general, la cirugía es el último recurso para las personas que tienen síntomas graves que no han mejorado con la toma de medicamentos. Esto incluye la bullectomía, la cirugía de reducción del volumen pulmonar y el trasplante de pulmón para las personas que tienen EPOC grave.

El trasplante de pulmón puede mejorar la función pulmonar y la calidad de vida. Sin embargo, los trasplantes de pulmón tienen muchos riesgos, como las infecciones, por ejemplo. En casos más graves, la cirugía puede causar la muerte si el cuerpo rechaza el pulmón trasplantado.

CLINICA CARRILLO-Terapia de oxigeno